Sin ambulantes ni verbena a la Virgen de Guadalupe en el Paseo Bravo

Sin ambulantes ni verbena a la Virgen de Guadalupe en el Paseo Bravo

No habrá celebración debido a las obras de rehabilitación en la zona del Paseo Bravo; se anuncia Operativo Guadalupe-Reyes, del 12 de diciembre al 6 enero del 2023
Por Silvino Cuate 8 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Para la celebración de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, los vendedores ambulantes no se podrán instalar en el Paseo Bravo, como tradicionalmente se ha hecho, ya que, actualmente están haciendo trabajos de rehabilitación, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.

Ante esta situación, el presidente dijo que el Ayuntamiento analizará otros espacios, donde se podrán colocar los puestos de venta, y no afecte los avances que existen por esta obra.

Te puede interesar: Del 9 al 12 de diciembre Feria Guadalupana en el Seminario Palafoxiano

Asimismo, dijo que se continúa analizando cuántos permisos se van a entregar a comerciantes ambulantes, para que se puedan instalar en el Seminario, durante la celebración de la Virgen de Guadalupe.

"Generalmente lo hacemos por costumbre, en el sentido de que la cantidad de organizaciones y puestos que se autorizan, sobre todo en La Villita, se podrán otorgar los mismos, tenemos ahora la complicación de la reparación que estamos haciendo del Paseo Bravo, entonces tenemos que buscar otra alternativa, para que la celebración pueda llevarse a cabo, en orden, pueda haber de manera tradicional, los puestos los antojitos, y los permisos adecuados para esta celebración", dijo.

Lee también: Habrá operativos en Puebla para cuidar a peregrinos, compradores y llegada de paisanos

Eduardo Rivera adelantó que, el gobierno municipal implementará el Operativo Guadalupe-Reyes, que durará del 12 de diciembre, al 6 enero del 2023, además de reforzar la seguridad en bancos, por el pago de aguinaldo.

"Para que podamos cumplir y estar al tanto del gran movimiento comercial que va haber, pues porque obviamente viene el aguinaldo y estaremos anunciado también una campaña importante, fuerte para prevenir el robo en banco, para prevenir el robo cuando hay transacciones para la compra y venta de automóviles, para el problema de extorsión", dijo.

 

*BC