Para asaltar hospital Upaep los delincuentes se hicieron pasar por familiares de pacientes

Para asaltar hospital Upaep los delincuentes se hicieron pasar por familiares de pacientes

Los delincuentes en el robo, burlaron la seguridad del acceso, al acreditar su registro como familia de pacientes internados
Por Silvino Cuate 7 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. En el asalto al Hospital Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) del Centro Histórico de Puebla, participaron cuatro personas que se hicieron pasar por familiares, según lo informó la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.

Según lo dicho, por la funcionaria municipal, la tarde de este martes 6 de diciembre, los involucrados en el robo, burlaron la seguridad del acceso al acreditar su registro como familia de pacientes internados.

Te puede interesar:PANDEMIA MORTAL. 17 mil 245 poblanos no resistieron el Covid y 5 olas mortíferas

"Como primeros respondientes, atendimos al folio que surgió a través de 911, y se trató de cuatro sujetos que ingresaron haciéndose pasar por familiares, esto fue en el registro, en el control interno que tiene el hospital", declaró. 

Una vez adentro, al estar frente a las cajas, sacaron armas de fuego y amenazaron a los trabajadores para que entregaran todo el dinero. 

Al salir del lugar, ubicado en la 5 Poniente número 715, los asaltantes realizaron disparos al aire para impedir que los guardias de seguridad privada intervinieran, lo que causó pánico entre las personas que se encontraban en espera de consulta e internadas.

Te puede interesar: Hospital Upaep sufre asalto por sujetos encapuchados

La secretaria aseguró que, toda la información que se obtuvo, fue entregada a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para que haga la investigación correspondiente de este hecho.

"Como parte de la labor que nosotros tenemos, inmediatamente recabamos de manera inmediata, se debe de hacer como primer respondiente y hubo algunas entrevistas, pero también algunas imágenes contundentes, todos estos datos ya fueron proporcionados por supuesto a la Fiscalía, quien van a tener toda la línea de investigación", declaró.

En otro tema, informó que los arcos de seguridad estarán en las entradas- salidas, y vialidades principales del municipio de Puebla, y será un proyecto que podría comenzar a operar en 2023 con una inversión de 50 millones de pesos.

*ARD