Se deben eliminar parquímetros y DAP en Puebla capital, pidió Frente Obradorista Puebla

Se deben eliminar parquímetros y DAP en Puebla capital, pidió Frente Obradorista Puebla

El Frente Obradorista Puebla 2024 pidió a diputados suprimir de la Ley de Ingresos 2023 para Puebla capital el funcionamiento de Parquímetros y el rechazo al cobro DAP
Por Aurelia Navarro 30 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Integrantes del Frente Obradorista Puebla 2024, encabezados por la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, advirtieron a diputados locales que recibirán “voto de castigo” en las elecciones del 2024 si no suprimen de la Ley de Ingresos 2023 para Puebla capital el funcionamiento de parquímetros y el rechazo al cobro del Derechos de Alumbrado Público (DAP).

Los diputados del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Iván Herrera Villagómez y María Yolanda Gámez, convocaron a los legisladores de su propia Bancada, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) a impedir que pase el DAP para la capital.

Te puede interesar: Claudia Rivera Vivanco desestima y anuncia ausencia de obradoristas en marcha de Puebla

Criticaron que el alcalde Eduardo Rivera Pérez este formulando su Ley de Ingresos 2023 con una inflación del 10 por ciento cuando en el país la media es del 9 por ciento y el estado no rebasa el 8 por ciento en su propuesta original que será aprobada en la próxima sesión del Pleno.

“Que se exhorte al alcalde Eduardo Rivera a tener más conciencia a la ciudadanía. Que no cree nuevos derechos fiscales PT, Morena, y PVE que no se apruebe el DAP”.

 

Rivera Vivanco solicitó el DAP, pero mal

De lo anterior, el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina respondió a Claudia Rivera Vivanco y al diputado de la actual LXI Legislatura, Iván Herrera Villagómez que durante su administración también solicitaron el DAP, pero mal.

Por ello les recordó que en ese momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “lo hecho para atrás”, por lo que pidió a ambos militantes de Morena a tener un poco de congruencia en su llamado.

Lee también: Ayuntamiento de Puebla descarta alza al cobro de parquímetros y aprueba Ley de Ingresos

En este sentido, Céspedes Peregrina pidió no sacar “raja política” del tema del DAP para la capital, usando falsos discursos de que se trata de un impuesto cuando no es así.

Claudia Rivera lo había solicitado sólo que lo hizo mal y la Corte se lo echó para atrás, primero solicito yo… y después digo que no está bien. –Céspedes Peregrina pidió- tener un poquito de congruencia”.

 

*BC *JR