Procesan a cuatro personas detenidas por narcomenudeo en Teziutlán; entre ellas al hermano de Mario Marín

Por narcomenudeo y portación de arma mandan a prisión al hermano del "Góber precioso"

Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, la Fiscalía vinculó a proceso de José Hugo N., Emiliano N., Gabriela del Carmen N. y Bárbara Susana N.
Por Redacción 28 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El hermano del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres fue vinculado a proceso por dos delitos:

* Contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro

* Portación de arma de fuego

Se trata de José Hugo N., hermano del ex gobernador, el cual fue detenido durante un cateo efectuado en el municipio de Teziutlán.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el pasado 17 de noviembre, agentes ministeriales dieron cumplimiento a una orden de cateo al interior de un domicilio en la colonia San Rafael del municipio de Teziutlán.

Te puede interesar: Hallan a dos hombres muertos en un camino de terracería de Atlixco

Durante la intervención, los agentes investigadores aseguraron:

* 600 bolsas con piedras granuladas con características del cristal

* Un arma de fuego

* 59 cartuchos útiles

Y detuvieron a cuatro personas que se encontraban en el lugar. Se trató de José Hugo N., Emiliano N., Gabriela del Carmen N. y Bárbara Susana N.

Un Juez de Control vinculó a proceso a los cuatro por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

 

Quién es José Hugo  

José Hugo Marín Torres fue director del desaparecido Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPATZ) del municipio de Teziutlán, en Puebla, de 2011 a 2014.

En 2020, el Frente Cívico Serrano Teziuyotepetzintlán denunció que Marín Torres no podía estar al frente del SOSAPATZ debido a que previamente había sido inhabilitado para ocupar cargos públicos al comprobarse un desvío de recursos por nueve millones de pesos, entre 2011 y 2012, cuando ocupó el mismo cargo. 

En 2021, Hugo Marín pretendió ser candidato por “Va por México” y de la alianza “Juntos Hacemos Historia” en el municipio de Teziutlán.

Su hermano, Mario Marín Torres fue arrestado el 3 de febrero de 2021 en la casa de su hermana en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El exgobernado de Puebla, Mario Marín, sigue en la cárcel y sujeto a juicio por el presunto delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, luego de que el Juzgado Tercero de Distrito en Quintana Roo le negó continuar su proceso en libertad a mediados del año pasado.

 

*BC