Además el Consejo Indígena informó que padecen falta de agua y tala  clandestina

Autoridades de La Resurreción y Canoa exigen seguridad, el hampa está imparable, dicen

Además el Consejo Indígena informó que padecen falta de agua y tala clandestina
Por Alma Méndez 22 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El Consejo Indígena de La Resurrección se presentó este martes en las oficinas de Gobernación Municipal para solicitar diálogo con el edil Eduardo Rivera Pérez, ante el aumento de la delincuencia en la zona norte de la capital poblana.

El representante de pobladores de La Resurreción y Canoa, Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, exigió a las autoridades municipales mayor seguridad en las juntas auxiliares debido a que en días anteriores se reportaron varios casos de inseguridad.

Asimismo, dijo que es importante no dejar de lado los temas del agua potable en Canoa y la tala clandestina en La Malinche, aclaró que no atacan al presidente, sólo piden que haya un trabajo coordinado con los ciudadanos para evitar que siga creciendo la delincuencia y los problemas en las juntas auxiliares.

Te sugerimos. Canoa y La Resurrección no pueden instaurar toque de queda; no estamos en guerra: Eduardo Rivera

“Todos los días a plena luz del día roban, pero pues qué pasa con las patrullas municipales que hacen retenes por una hora y se desaparecen, nosotros hemos tenido que hacer cosas para poder solucionar, pues el día que se suscitó un asalto en una casa en Fuentes de San Aparicio la patrulla tardó en llegar 40 minutos. Y para la localización de vehículo que nos robaron tuvimos que ocupar un dron para saber a dónde se encontraba, por lo que, nosotros decimos que falta preparación en los policías, ya que muchas veces desconocen la ley”, aseveró.

Cabe mencionar que el Consejo Indígena denunció en días pasados el robo de un vehículo en la zona de Canoa y que hasta el momento no han podido recuperar, pues acusaron lentitud por parte de las autoridades.

*JR