Con capacitación técnica 100 empresas dejaron de contaminar el río Atoyac

Con capacitación técnica 100 empresas dejaron de contaminar el río Atoyac

Myriam Arabian informó que la capacitación se hizo en conjunto con la Udlap, donde las empresas mandaron a los responsables de los tratamientos de contaminantes
Por Silvino Cuate 18 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, informó que se capacitaron a las primeras 100 empresas, de giros textil, automotriz, y alimentaria para que dejen de tirar sus desechos al río Atoyac.

Comentó que esta capacitación se hizo en conjunto con la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), donde las empresas enviaron a los responsables de los tratamientos de contaminantes, para que tengan conocimiento sobre cómo deshacerse de los elementos tóxicos.

Te puede interesar: Se reconoce labor de recicladores voluntarios en Puebla, reciben uniformes

"Soapap llega, hace lo que tiene que hacer, clausura y vamos conjuntamente y entonces empezamos a trabajar con las empresas, es una política del municipio de Puebla para sanear el agua y no perder empleos, ahora son las primeras 100, esperamos el año que entrega duplicar o triplicar con las empresas", declaró.

Aclaró que es el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), el responsable de hacer las clausuras a las empresas que contaminan, ya que el Ayuntamiento no tiene facultades.

*ARD