Vinculan a proceso ex funcionarios de Texmelucan por desplome de tanque elevado

Vinculan a proceso ex funcionarios de Texmelucan por desplome de tanque elevado

La Fiscalía de Puebla aportó y sustentó los datos de prueba durante la audiencia legal
Por Redacción 15 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Obra Pública, Julio César N. y el ex director de Protección Civil, Heriberto N. de Texmelucan fueron vinculados a proceso por el desplome del tanque elevado de agua en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, accidente en el cual murieron dos personas.

La Fiscalía de Puebla obtuvo vinculación a proceso con los datos de prueba que aportó y sustentó en audiencia.

Hay que recordar que por el colapso del tanque dos personas murieron y uno más resultó herido el 14 de septiembre pasado.

La investigación determinó las presuntas responsabilidades de ambos funcionarios del municipio de Texmelucan, gobernado por la morenista Norma Layón, quien fue corrida y apedreada por los habitantes de de esta junta auxiliar cuando se presentó el día de los hechos.

Te puede interesar: Tragedia de Temaxcalac, Texmelucan, llegó a la conferencia de AMLO

Ayer por la tarde-noche la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra ambas personas a quienes les imputó los delitos de: homicidio doloso; lesiones dolosas; daño en propiedad ajena doloso; ejercicio indebido de funciones públicas; abuso de autoridad; y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Ante el sustento de la investigación, Julio César N. y Heriberto N. fueron vinculados a proceso, por lo que la autoridad judicial determinó además imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

*BC