Más de 16 años en prisión por explotar sexualmente a una menor de edad

Más de 16 años en prisión por explotar sexualmente a una menor de edad

La menor de edad inició una relación de noviazgo con el hoy sentenciad, días después comenzaron a vivir juntos y mediante engaños la convenció para que se prostituyera
Por Redacción 19 Septiembre, 2022

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia de más de 16 años de prisión contra Tomás N., penalmente responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución.

Durante la investigación se constató que la menor de edad inició una relación de noviazgo con el hoy sentenciado el 20 de septiembre de 2013, días después comenzaron a vivir juntos y mediante engaños la convenció para que se prostituyera.

Te puede interesar: Defendió a su novia y lo mataron a navajazos en una fiesta en la colonia Santa María

Tomás N., llevó a la víctima a casas de citas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla exigiéndole todo el dinero que obtuviera. En octubre de 2014, el responsable agredió físicamente a la afectada en vía pública, situación de la que se percataron personas de la zona quienes la auxiliaron y solicitaron apoyo de elementos policiales.

Luego de acreditar la comisión del ilícito, la Fiscalía de Puebla consiguió que la autoridad judicial le impusiera una pena privativa de la libertad de 16 años 10 meses y 15 días, también Tomás N., fue condenado al pago de reparación del daño moral a favor de la víctima.

 

*BC