ONG’s pidieron la licencia al cargo para Eduardo Rivera ante el Congreso de Puebla

ONG’s pidieron la licencia al cargo para Eduardo Rivera ante el Congreso de Puebla

La licencia al cargo es para que Eduardo Rivera pueda hacer campaña política de forma libre y evite hacer uso de su figura al frente del Ayuntamiento de Puebla: Marco Antonio Mazatle
Por Aurelia Navarro 14 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Al menos una decena de organizaciones campesinas, sociales y colonos de la capital afines al movimiento de la 4T acudieron al Congreso local para solicitar su intervención para que Eduardo Rivera Pérez pida licencia al cargo de presidente y pueda hacer campaña política de forma libre.

Explicaron que su exigencia tiene origen en el destape adelantado que hizo el líder nacional del PAN, Marko Cortés a Eduardo Rivera Pérez a quien vio como posible candidato a la gubernatura en el proceso electoral del 2024 y a quien pidió hacer un recorrido por el estado para hacer su proposición política.

Lee también: Lalo Rivera, de las mejores cartas del PAN para la gubernatura: Marko Cortés

En voz de Marco Antonio Mazatle, del Frente Nacional de Izquierda Social pidió al alcalde emanado del PAN solicitar licencia y evite hacer campaña haciendo uso de su figura al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Las organizaciones se postraron frente al Congreso local donde hicieron entrega de su solicitud a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso local para que realice las investigaciones y auditorías necesarias hasta su conclusión.

Te puede interesar: Si Eduardo Rivera ya va a hacer campaña que renuncie, advirtió Morena

“Aquí todo tiene que ser claro, todo bajo la lupa de la ley. Si el señor tiene aspiraciones de ser gobernador y competir, que pida permiso. Él está metido ya en campaña para el 2024. Debe pedir licencia y dejar el ayuntamiento y entonces tendrá que recorrer el estado como lo tiene contemplado”.

Entre las organizaciones que se manifestaron están: Frente Nacional de Izquierda Social, Unidad de la Fuerza Indígena Campesina, Gilberto Bosques, Congreso Agrario, Resistencia Civil Pacífica, Movimiento por la Alternativa Social, Unidad Popular Independiente, Observatorio Laboral Ciudadano y vecinos de colonias de Puebla. 

 

*BC *JR