El Tecate Comuna no tiene permiso municipal para realizarse en el Parque Ecológico

El Tecate Comuna no tiene permiso municipal para realizarse en el Parque Ecológico

No estamos en desacuerdo con estos eventos, pero se debe concretar una nueva sede: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 14 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez aseguró que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con facultades para no otorgar permiso, y reubicar el festival Tecate Comuna, para que el Parque Ecológico no sea la sede, y no se genere daño a animales y plantas. 

Explicó que Convenciones y Parques del gobierno del estado de Puebla, tiene que hacer el arrendamiento de espacios públicos, y en este caso lo hizo en el Parque Ecológico, para el festival de música, por ello, el Ayuntamiento tiene la facultad de no entregar permisos

El alcalde dijo que la empresa ya había empezado a realizar trámites para este evento, sin embargo, el gobierno de la ciudad no ha concretado algún permiso. 

Te puede interesar: El Tecate Comuna MATARÁ la flora y fauna del Parque Ecológico

"Es un tema de sensibilidad social que ha tenido el gobierno de la ciudad, ha habido una inconformidad de vecinos por la realización de este evento y las afectaciones que tiene al Parque Ecológico, y en coordinación con el gobierno del estado, decidí tomar esta decisión de permitir otorgar este permiso", declaró. 

Eduardo Rivera pidió a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, establecer comunicación con el gobierno del estado, para concretar una nueva sede de este evento. 

"No estamos en desacuerdo que puedan venir a organizar eventos de esta magnitud, u otros conciertos, como sucede en auditorios, en el Centro Expositor, en cualquier lugar de la ciudad", dijo. 

 

*BC *JR