Volverá la vendimia por fiestas patrias en el centro histórico de Puebla

Volverá la vendimia por fiestas patrias en el centro histórico de Puebla

Los interesados en vender comida típica deberán pagar un permiso, para que el gobierno de la ciudad pueda otorgar un lugar delimitado: Jorge Cruz
Por Silvino Cuate 16 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Para las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, se está analizando permitir la venta de comida típica en las calles del Centro Histórico de Puebla, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.

Dijo que será el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, el encargado de tener un acercamiento con los comerciantes interesados en colocar sus puestos, durante esta temporada.

Comentó que habrá regulación, y quienes estén participando, deberán pagar un permiso, para que el gobierno de la ciudad pueda otorgar un lugar delimitado.

Te puede interesar: Aunque “grito” sólo habrá uno, gobernador y edil tendrán su propia fiesta patria

"Hubo 2 reuniones entre áreas operativas del gobierno de la ciudad y el gobierno estatal, el gobernador acudirá a dar el grito el 15 de septiembre, en el Centro de la Ciudad, estaremos implementando la posibilidad de que haya venta de comida típica en algunas de las calles del Centro Histórico, donde va a haber permiso otorgado por vía pública y la Secretaría de Gobernación, le he pedido al secretario platique con las organizaciones", dijo.

Asimismo, dijo que siguen las reuniones con el gobierno del estado de Puebla, para terminar de concluir la logística de celebración que se estarán realizando en el mes de septiembre.

"Por primera vez en la historia de la Ciudad que nos vamos a anticipar con las fiestas patrias, estaremos haciendo la inauguración el próximo 28 de agosto", dijo.

 

*BC *JR