Comenzó el sufrimiento por la compra de útiles escolares

Comenzó el sufrimiento por la compra de útiles escolares

Algunos padres de familia han gastado cerca de tres mil pesos y aún les faltan comprar los zapatos y mochilas
Por Alma Méndez 10 Agosto, 2022

Puebla, Pue. A pesar de que las clases inician el próximo 29 de agosto, donde varias escuelas ya han entregado lista de útiles, la zona de papelerías de la 8 poniente está casi vacía, son los negocios pequeños quienes llegan a tener más clientes, algunos padres de familia han gastado cerca de tres mil pesos, sin embargo a muchos aún les faltan comprar los zapatos y mochilas para sus hijos.

Te puede interesar: Más de 112 mil estudiantes iniciaron clases presenciales en la BUAP

 

En un recorrido realizado sobre los negocios pequeños quienes llegan a tener más clientes, pues ofertan promociones de descuento hasta de un 5 por ciento en su lista de útiles

Cabe mencionar que algunos padres de familia han gastado cerca de tres mil pesos, sin embargo, a muchos aún les faltan comprar los zapatos y mochilas para sus hijos.

Patricia Xicoténcatl, platicó a este medio informativo que hasta el momento ya había planificado sus gastos y antes de comprar realizó una comparación de precios, para ya ir a donde le ofrecían los mejores, por lo que, este día ya llevaba gastados 2 mil 900 pesos en dos listas de nivel primaria y kínder.

Descartó que la escuela pidiera tableta o computadora extra.

Asimismo, platicó que ya realizó la compra de zapatos y tenis donde gastó cerca de 3 mil 500, pero dijo que faltaban las mochilas pues sigue realizando el comparativo de precios, pero las que ha visto cuestan entre 400 y 700 pesos.

En su oportunidad Claudia Leal, dijo que sus compras las ha realizado por etapas para que le pueda rendir el dinero, pues asegura que tiene que hacer el comparativo para realizar su compra final, mencionó que ayer ya hizo un gasto de mil pesos y hoy tendría que gastar otros 600 pesos de la lista de nivel primaria.

Desechó que gaste más en uniformes, pues la escuela a la que asiste su hijo es pública y usará el que otorga el gobierno estatal y este le será entregado una vez que inicie el ciclo escolar.

*BC *JR