Este año habrá Biciestacionamiento en la Terminal Margaritas del RUTA

Este año habrá Biciestacionamiento en la Terminal Margaritas del RUTA

Este proyecto de Biciestacionamiento es realizado con recursos aportados por la Agencia Francesa de Desarrollo
Por Silvino Cuate 26 Julio, 2022

Puebla, Pue. El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que, este año, iniciará la construcción del biciestacionamiento que se ubicará en la Terminal Margaritas de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) el cual es un proyecto heredado desde el 2018.

El funcionario municipal explicó que esta iniciativa se realizará con recursos aportados por la Agencia Francesa de Desarrollo, esto porque, en ese período (2018), el Ayuntamiento de Luis Banck Serrato ganó concurso.

"Estamos actualmente ya con avances importantes de la mano de Secretaría de Movilidad e Infraestructura, en donde ya en próximos meses, cuando se comience a ejecutar este proyecto, hubo hace algunos, un par de meses la visita de este organismo internacional", declaró

Por consiguiente, se le destinaron 500 mil euros para el gobierno municipal de Puebla, que al tipo de cambio actual, son 8 millones de pesos.

Te puede interesar: El ISR pulveriza el salario de los trabajadores

"Es un proyecto que fue concursado y ganado por el gobierno municipal en el año 2017, 2018, desde la anterior administración, un proyecto que apoya, es apoyado con recursos internacionales y en ese sentido, pues nosotros al llegar al gobierno municipal nos encontramos que el proyecto seguía todavía en proceso, es decir, el anterior gobierno municipal no lo pudo concluir en los tres años de gobierno", declaró.

Además, el gerente dijo que en su momento, la administración de Claudia Rivera Vivanco, no concluyó este proyecto.

Dijo que hace dos meses vino personal de la Agencia para hacer un dialogar, en coordinación con el ayuntamiento, sobre el proyecto de biciestacionamiento.

Agregó que, será la Secretaría de Infraestructura y Movilidad la que se encuentra a cargo de esta iniciativa, además de que habrá coordinación con el gobierno del estado, para poder ejecutarlo.

"Va a beneficiar a todos los usuarios de RUTA del Sur de la ciudad de la 11 Sur, en donde los usuarios de RUTA podrán llegar con su bicicleta y la podrán dejar en este biciestacionamiento de tal manera que sea mucho más fácil tomar el RUTA" dijo.

 

*BC *JR