En la tercera semana de julio se reportaron 175 mil 227.50 pesos

Aumentó 9% lo captado por uso de parquímetros; en tres semanas casi 500 mil pesos

En la tercera semana de julio se reportaron 175 mil 227.50 pesos
Por Silvino Cuate 24 Julio, 2022

Puebla, Pue. En tan sólo una semana, el Ayuntamiento de Puebla recaudó 9 por ciento más, por el cobro del uso de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, esto según el apartado de transparencia del Ayuntamiento.

De acuerdo al informe más reciente, el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, obtuvo 175 mil 227.50 pesos en la tercera semana de julio. Esto representa un crecimiento del 9 por ciento.

Esto porque, en la segunda semana de este mismo mes, el Ayuntamiento recaudó 160 mil 806.25 pesos. En total, por las tres semanas de julio, se tiene 471 mil 352.50 pesos, lo que ha ganado el gobierno de la ciudad de Puebla por el cobro de estacionamiento.

Te sugerimos: En 2023 aumentará tarifa o eliminarán hora gratis en PARQUÍMETROS

Cabe mencionar que, según el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que, será en el mes de octubre cuando los regidores de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Puebla, analicen si en 2023 incrementa el costo de los parquímetros, o si se elimina la hora gratis. 

Indicó que, si se avala algún tipo de cambio del programa de parquímetros, los automovilistas se tendrán que ajustar a estas reglas.

"Para el siguiente año 2023, comentar que la Ley de Ingresos será aprobada por el Cabildo en el mes de octubre aproximadamente y en ese sentido, pues será ya en el mes de octubre cuando se analice en la Comisión de Hacienda en el Cabildo, cuál será el costo para el siguiente año. No podría yo dar una respuesta concreta".

*JR