El Tecate Comuna se puede hacer en otro lado para evitar daños ecológicos

El Tecate Comuna se puede hacer en otro lado para evitar daños ecológicos

La diputada local panista Guadalupe Leal propuso el Centro de Convenciones, el Teatro Principal, Plaza Victoria y hasta el Zócalo de la ciudad para realizar el Festival Tecate Comuna
Por Aurelia Navarro 21 Julio, 2022

Puebla, Pue. Para la diputada local por el PAN, Guadalupe Leal lugares como el Centro de Convenciones, el Teatro Principal, Plaza Victoria y el mismo Zócalo de la ciudad podrían ser aptos para que se realice Festival Tecate Comuna y no en el Parque Ecológico, por ello pidió a las autoridades replantear el lugar. 

Dijo que es necesario que tanto las autoridades como los organizadores escuchen las diferentes voces de vecinos, activistas ambientalistas y defensores de los animales que se han pronunciado en días recientes en contra de este espectáculo y así abrir la posibilidad de cambiar de lugar para que este festival masivo se realice sin que lacere la flora y fauna del Parque Ecológico.

Te puede interesar: El Tecate Comuna MATARÁ la flora y fauna del Parque Ecológico

Ya en su calidad de ciudadana, Guadalupe Leal confirmó que se sumará a la protesta pacífica que se hará con una marcha este domingo 24 de julio para exigir que el Festival Tecate Comuna no se lleve a cabo en inmediaciones del Parque Ecológico, a tiempo aclaró que no está en contra de la realización del evento, sino del lugar donde se pretende hacerlo.

Puntualizó que cada espectáculo tiene ciertas características que la autoridad debe considerar para saber dónde sí o donde no se pueden llevar a cabo, ejemplificó que, si el Tecate Comuna se tratara de un espectáculo con actividades de yoga, medioambiental, deporte o una exposición no habría problema en que se realizará en alguna de las partes del Parque Ecológico.     

“Ahí estaremos como parte de la ciudadanía en la manifestación para exigir que se verifique que no se lastima el parque, y si es así que se privilegie otra área... Se tiene que buscar y replantear dónde debe realizarse este evento”.

*BC *JR