Era necesario aumentar tarifas al agua para evitar repercusiones negativas: Eduardo Rivera

Era necesario aumentar tarifas al agua para evitar repercusiones negativas: Eduardo Rivera

Ahora se vigilará que se apliquen las inversiones prometidas, dijo Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 17 Julio, 2022

Puebla, Pue. El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, respaldó que el Congreso del Estado de Puebla haya avalado el aumento de la tarifa del 4 y 7.6 por ciento que propuso el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), pues argumentó que era algo necesario.

El alcalde dijo que esta decisión que tomaron los diputados era algo que se tenía que hacer, de lo contrario habría repercusiones negativas en la distribución del agua.

"Es una decisión que era necesaria, quizá difícilmente es una decisión que tiene también puntos de vista encontrados en algunas opiniones. Pero una decisión que, a lo mejor que si no se tomaba afectaba en el tema del agua, no solamente en Puebla Capital y área metropolitana, entonces yo creo que el Congreso que está conformado de manera plural, tomó una decisión correcta", declaró.

Te sugerimos: Corren violentamente a Garmendia y Sánchez Sasia de reunión por aprobar “tarifazo” al agua

Asimismo dijo que el Ayuntamiento vigilará y garantizará que se haga la inversión correspondiente para la ampliación del sistema de drenaje y agua potable en el municipio de Puebla.

"Está garantizado tiene que haber una inversión de más 2 mil 100 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, lo cual significa mejorar las plantas de tratamiento de agua, la infraestructura de red de drenaje, de agua potable, incrementar el suministro de agua en diferentes lugares", declaró.

En otro tema, dijo que continúa el diálogo con los diferentes grupos de ambulantes, para llegar a un acuerdo en el reordenamiento de sus puntos de ventas.

"Ha habido el diálogo con ello, a través de la Secretaría de Gobernación y afortunadamente hay un centro histórico, rescatado ordenado, cada vez limpio", declaró.

*JR