Ni un sólo paso atrás, los ambulantes no se colocarán en el centro histórico

Ni un sólo paso atrás, los ambulantes no se colocarán en el centro histórico

La decisión de hacer o no el evento Tecate Comuna en el Parque Ecológico le copete al gobierno del estado: Jorge Cruz
Por Silvino Cuate 11 Julio, 2022

Puebla, Pue. Ante la insistencia de los comerciantes informales, por regresar al Centro Histórico de Puebla, el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe aseguró que el Ayuntamiento no va a ceder, pues de hacerlo habría un retroceso en todo lo que se ha logrado avanzar del proyecto de reordenamiento del primer cuadro de la Ciudad.

Aseguró que la dependencia a su cargo ha mantenido el diálogo con los diferentes grupos que pretenden volver, por lo que se sigue trabajando en propuestas para la instalación de sus puestos de venta.

"El diálogo siempre ha sido el vehículo para poder llegar a acuerdos, pero si los líderes siguen en la necedad de querer muy exclusivamente vender sobre las calles del Centro Histórico, definitivamente eso no va a ser posible. Nosotros seguiremos por instrucciones del presidente municipal, con la mano firme, con autoridad, no vamos a ceder ni un sólo paso lo vamos a dar para atrás", declaró.

Dijo que incluso las diferentes cámaras empresariales han ofrecido alternativas para el retiro de ambulantes, misma que no se descartan para reordenar el Centro Histórico de Puebla.

Te puede interesar: Diálogo y firmeza, pidió Barbosa a Eduardo Rivera en el caso de ambulantes

"Puede haber innumerables alternativas, ya sea de las cámaras, la Coparmex apoyando el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento, así como han salido otras cámaras, y los mismos ciudadanos, con un apoyo prácticamente total y completo", declaró.

Enfatizó que el retiro de ambulantes resuelta benéfico para el turismo, ya que, desde que se quitaron, la cifra ha ido en aumento, al igual que las ganancias de los establecimientos formales.

"Ha tenido repercusiones, pero favorables, en principio el turismo, el turismo se ha acrecentado de manera formidable, hay un incremento brutal con la llegada del turismo a Puebla, segundo lugar, la venta de comerciantes establecidos también nos lo han comentado, se ha incrementado, ya no hay esa competencia desleal, y tercer punto, la seguridad", declaró.

En otro tema, dijo que el gobierno municipal no está a favor de que el Parque Ecológico sea sede del Tecate Comuna, ya que han dejado destrozos en eventos similares, no obstante, es una decisión que le copete al gobierno del estado.

*BC *JR