Aplicar más candados a la movilidad de motociclistas estará en manos del Congreso

Aplicar más candados a la movilidad de motociclistas estará en manos del Congreso

Eduardo Rivera informó que no se ha descartado la propuesta para que motociclistas porten el número de placas en un chaleco o casco, sin embargo dijo debe ser avalado por el Congreso
Por Silvino Cuate 29 Junio, 2022

Puebla, Pue. Tras la balacera que se registró en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero, donde dos sujetos, a bordo de una motocicleta, abrieron fuego contra un hombre que estaba formado, el presidente Eduardo Rivera informó que no se ha descartado la propuesta de que los conductores de motos porten el número de placas en un chaleco o casco, sin embargo, dijo debe ser avalado por el Congreso.

El alcalde explicó que esta iniciativa deberá ser abordada en el Congreso local, donde los legisladores deberán analizar si es viable y, de ser así, se va avalar para implementarla en el municipio de Puebla.

Además, dijo ser respetuoso de las críticas que se han realizado, en relación a esta propuesta para los motociclistas.

Te puede interesar: VIDEO. BALACERA interrumpe VACUNACIÓN en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero en Puebla; hay 4 HERIDOS

"Está en manos del Congreso del Estado el análisis, ellos tendrán la última palabra, algunos opinaron que no sería viable, nosotros respetamos y si no lo que estaremos realizando y continuando haciendo al respecto en este tipo de acciones, son los operativos que llevamos a cabo de manera permanente por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", declaró.

Respecto al acontecimiento violento que se registró el día de ayer en el Centro de Salud, el presidente aseguró que la policía municipal fue la primera respondiente, para dar respuesta.

Además, dijo que toda la información que se recabó fue proporcionado a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que continúen las investigaciones correspondientes.

*BC *JR