Se hizo pasar por policía y lo agarró la policía

Se hizo pasar por policía y lo detuvieron

El ahora detenido conducía un vehículo con códigos luminosos de uso exclusivo para cuerpos de seguridad pública
Por Redacción 24 Junio, 2022

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Jorge “N.”, de 51 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

La acción se registró sobre Bulevar Esteban de Antuñano, a la altura de la colonia Reforma Sur, donde policías municipales del Grupo K9 detectaron la presencia de una camioneta, Chevrolet, Suburban, de color negro, que emitía luces en color rojo con azul, similares a las utilizadas por los cuerpos de seguridad.

 

También lee: Por usurpación de funciones, Fiscalía vincula a proceso de 24 policías de Acatlán

 

Enseguida, las Fuerzas Municipales dieron alcance a la unidad y procedieron a entrevistarse con el conductor. Durante la implementación del protocolo correspondiente, se constató que el vehículo no forma parte de alguna corporación policial.

Por lo anterior, los elementos de Seguridad Ciudadana detuvieron a Jorge “N.”, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial, para las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las y los habitantes de la capital del Estado.

*LP