El presidente municipal dio informe de 240 días de su gobierno

Eduardo Rivera pidió a su equipo de trabajo honestidad y seriedad

El presidente municipal dio informe de 240 días de su gobierno
Por Silvino Cuate 12 Junio, 2022

Puebla, Pue. El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, realizó la presentación de su segundo informe de los primeros 240 días, donde emitió un mensaje para los secretarios y el personal que integra su equipo de trabajo, ya que, les pidió actuar con honestidad y seriedad, además, aseguró que se continúan impulsado acciones para terminar con la violencia de género.

El alcalde señaló que estos 240 días representan una quinta parte del tiempo que dura su administración, por ello la importancia de que su equipo de trabajo sea honesto y atienda las solicitudes de los poblanos.

“Hemos arrancado con fuerza hemos arrancado con determinación y no nos vamos a detener, a mi equipo aquí presente y a quienes trabajan en el gobierno municipal les digo, no perdamos de vista que nuestro único objetivo es dar resultados, entregarles buenas cuentas a las poblanas y a los poblanos", dijo.

Rivera Pérez pidió que las calles del centro histórico al igual que de las colonias del municipio, se sigan recorriendo, pues de esta forma hay cercanía con la gente. Además, dijo que la unidad y apoyo debe prevalecer.

"Sigamos siendo un gobierno que recorra las calles cercano que escucha las demandas y las necesidades de la gente, pero sobre todo, que le demos solución a esos problemas que requieren los ciudadanos, les invito a que nos mantengamos unidos les invito apoyarnos unos a otros, a realizar nuestras acciones con honestidad con seriedad, con disciplina a mantener un trabajo impecable una actitud proactiva, positiva firme y segura de que vamos por la ruta correcta, lo que hemos logrado hasta hoy y lo que queremos alcanzar en los próximos meses", declaró.

En este mismo sentido, aseguró que su administración continúan impulsado diferentes estrategias para combatir la violencia de género, y empoderar a la mujer.

Te sugerimos: Con 20 mdp mejorará movilidad en la colonia Guadalupe Caleras

 

Los logros

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez realizó la presentación de su segundo informe de los primeros 240 días de administración, donde destacó las acciones en materia de seguridad, pues se realizó la desarticulación de 77 células delictivas.

El alcalde dijo que gracias a las acciones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se hizo la remisión de más de tres mil personas al Ministerio Público.

"Puebla ya no es la misma desde hace 8 meses pasamos del abandono a la intervención, pasamos de un gobierno complaciente y sin autoridad, a un gobierno que pone orden mediante el diálogo y el entendimiento, ustedes los ciudadanos nos demandaron un cambio de rumbo y juntos sociedad y gobierno lo estamos logrando, en tan solo en 240 días hemos trabajado de manera intensa y sin descanso", declaró.

Además de la reducción del robo en el transporte público y la optimización del sistema de video vigilancia de toda la ciudad, incluso se integran a la Policía Municipal; 138 nuevos efectivos que ya hacen presencia oportuna en las calles para proteger a la ciudadanía.

En materia de reactivación económica, dijo que se ha impulsado la apertura a la palabra de más establecimientos y se han otorgado créditos por hasta 25 mil pesos.

"Hoy lo podemos disfrutar y presumir un mayor dinamismo económico que se traducen las persona, en la apertura de nuevos negocios, en apoyo a los emprendedores, la creación de nuevos empleos y la llegada de más visitantes un nuevo rostro e imagen de la ciudad con camellones parques y espacios públicos ordenados limpios para que tú y tu familia puedan disfrutar de ellos", dijo. 

Aseguró que, pensado en la gente de pocos recursos y que viven en zonas fueras de la ciudad, se han llevado cuatro mil consultas gratuitas a los hogares de adultos mayores y personas con discapacidad con “Médico Contigo”.

Agregó que también se ha hecho la recuperación del centro histórico de Puebla, un espacio que había sido abandonado por la gestión municipal anterior.

"Quiero agradecer al gobierno del Estado, a nuestro ejército mexicano y a la guardia nacional a los presidentes de la zona metropolitana, y a los presidentes de las juntas auxiliares por sumar esfuerzos", refirió.