Tijeretazo a recursos afectará proyectos de reforestación y mejoras en parques de Puebla

Tijeretazo a recursos afectará proyectos de reforestación y mejoras en parques de Puebla

Los principales proyectos que se estarán afectando son acciones de reforestación y la atención a parques públicos: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 30 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Ante el recorte de recursos que estableció la Federación para el Ayuntamiento de Puebla, los principales proyectos que se estarán afectando son acciones de reforestación y la atención a parques públicos, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde recordó que sin el recurso del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el gobierno municipal perderá prácticamente 40 millones de pesos, mismos que serían usados en temas de reforestación.

"Es un recorte tajante que ha tomado la Federación y que por lo tanto los municipios vamos a dejar de percibir esas participaciones, en el caso de Puebla hablamos prácticamente 40 millones de pesos y esto nos impacta en dos temas, primero en el tema de proyectos de reforestación", declaró.

Te puede interesar: Operativo Escuela Segura en la capital poblana para cuidar a los estudiantes

En relación a la atención a parques públicos, dijo que las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE) cambiaron, y el Ayuntamiento ya no puede ejercerlo al 100 por ciento en las vialidades, sino que se tiene que invertir en proyectos de obras de drenaje, electrificación o agua potable.

"En segundo lugar proyectos de parques públicos, en el tema de proyectos de parques públicos, también porque las reglas de operación del FISE cambiaron y en lugar nosotros de poder ejercer ese 100 por ciento en las vialidades y en los parques públicos, nos mandata que no podemos gastar en parques públicos, sino tenemos que invertirlo en proyectos de obras de drenaje, electrificación o agua potable", dijo.

Señaló que el equipo del Ayuntamiento está trabajando en la reclasificación de los recursos, para darle prioridad a los más solicitados.

"Entonces estamos reclasificado ese gasto, en concreto, proyecto que han sido afectados, son de reforestación y proyectos de parques públicos", reiteró.

*BC *JR