Aunque autoridades aceptan exceso, no se sabe si hay personal sancionado por agresión a ambulante

Aunque autoridades aceptan exceso, no se sabe si hay personal sancionado por agresión a ambulante

Jorge Cruz Lepe reconoció que el personal que se encarga de regular el comercio informal ha actuado de manera violenta contra los vendedores
Por Silvino Cuate 27 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El secretario de gobernación municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe reconoció que el personal que se encarga de regular el comercio informal ha actuado de manera violenta contra los vendedores.

"Que en ocasiones podemos caer en el exceso en el uso de la fuerza, es posible, realmente es posible", aceptó.

El funcionario municipal dijo que son 7 ó 8 elementos que se ha identificado con algún tipo funcionamiento indebido, sin embargo no aclaró si todos han sido sancionados.

Señaló que, en los primeros días de la administración municipal se registró el caso de acoso por parte de un elemento, esto fue a una joven, por lo que se determinó darlo de baja y pasarlo a contraloría.

Te puede interesar: VIDEO. Se investigará agresión a un ambulante y se castigará a responsables

Indicó que son aproximadamente 160 elementos que trabajan en la regulación del comercio informal, sin embargo, no todos actúan de manera prudente, por ello se tiene que nivela los grupos de supervisión.

"Es mucha gente vienen de diferentes ámbitos, tengo desde abogados, médicos, gente que luego no tiene la instrucción problemática como otros quisiéramos tenerlo, tenemos que estar nivelando los grupos con gente que sea muy prudente", dijo.

En relación al caso reciente, de un hombre que vendía chicharrines que fue agredido, el secretario dijo que fue una reacción por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, sin embargo, se está revisando para determinar si son acreedores a una sanción.

*BC *JR