32 personas ejecutadas han sido encontradas

32 personas ejecutadas han sido encontradas en zona metropolitana de Puebla

Los cuerpos han aparecido embolsados, emplayados, encobijados, entambados y tirados al fondo de barrancas
Por Silvino Cuate 8 Mayo, 2022

Puebla, Pue. De enero a mayo del 2022, se han encontrado 32 cuerpos en el municipio de Puebla y su área metropolitana; los casos tienen mayor presencia en juntas auxiliares y zonas alejadas de la capital.

Según el registro de "Causa Común Atrocidades 2022" se contabilizaron 11 casos de cuerpos encontrados de enero a febrero, algunos de estos son los siguientes.

El 15 de enero de 2022, el cuerpo de Adrián fue hallado envuelto en una cobija roja, con una herida en la cabeza hecha con un arma punzocortante. Él era músico y había sido reportado como desaparecido, luego de haber sido visto en inmediaciones de La Acocota, después de ir a reclamar el daño a uno de sus instrumentos en un evento.

Posteriormente, el 29 de enero, una persona esculcaba en un contenedor de basura en la colonia Bosques de San Sebastián, cuando detectó un cadáver. Para el 7 de febrero se registró otro caso en la colonia México 83, parte de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, donde también encontraron un cuerpo embolsado en la basura.

 

Puedes leer: Ladrón fue detenido en infraganti cuando intentaba asaltar a sujeto

 

El 3 de febrero dejaron a una mujer en un terreno baldío en el Periférico Ecológico y bulevar Clavijero y el 5 de febrero abandonaron un cadáver de un hombre sin un brazo en la colonia Miguel Hidalgo.

En tanto que, en junta auxiliar, La Libertad abandonaron el cuerpo en las calles entre 3 Poniente y 3 Sur. Mientras que en la colonia Santa Lucía al Sur de la ciudad dejaron dos cuerpos embolsados en las aguas negras.

Para el 21 de febrero abandonaron a un hombre degollado en un terreno baldío en la colonia Constitución Mexicana.

El 22 de febrero vecinos vieron como unos perros se peleaban por los restos de un cuerpo que había sido esparcido en una vivienda en obra negra y en la barranca.

 

Te sugerimos: Detienen en Tochtepec a los 8 asesinos de un niño; tenían armas y droga

 

Estos 11 casos que registró Causa Común Atrocidades 2022, se suman a los 21 más recientes de abril a mayo, conteo que se hizo por el reporte de medios de comunicación.

El primer caso fue en marzo 1, un hombre de 54 años de edad, que estaba reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida, pendía de un lazo y con diversas cortaduras, en un terreno baldío de San Pedro Cholula.

Este mismo día 1 de marzo, se registró el hallazgo de una cabeza humana en un paraje cercano a un costado del bulevar Clavijero y la calle Oaxaca, en la colonia Francisco Javier Clavijero.

Para el 10 de marzo, al fondo de una barranca y en avanzado estado de descomposición se localizó el cadáver de un hombre en la colonia Historiadores, de la ciudad de Puebla.

 

Te recomendamos: Un muerto es el saldo de balacera en el barrio de San José

 

Mientras que el día 11, con herida en la cabeza fue hallado el cadáver de un hombre entre 25-30 años de edad en los límites de las colonias Balcones del Sur y Fraternidad Antorchista al sur de la capital poblana.

El 21 de marzo, el cadáver putrefacto de un hombre que empezaba a ser devorado por la fauna fue hallado en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras de la capital de Puebla, este mismo día, vecinos del Antiguo Camino a Covadonga reportaron restos humanos en la calle Emiliano Zapata.

En marzo 22, se encontró a un hombre sin vida y envuelto en plástico en la Agrícola Ignacio Zaragoza, y el 27, un cadáver de un hombre de alrededor de 35 años fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un terreno de la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente al municipio de Puebla.

Para el sábado 9 de abril, cuando fueron encontradas bolsa de basura con restos humanos en el Parque de las Ninfas, para el domingo 10 de abril, en el mismo lugar, se localizó una cabeza humana.

El 13 de abril apareció otro cadáver embolsado en la capital de Puebla, ahora fue en terrenos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, al Sur de la ciudad.

Para el, 16 de abril, Sábado de Gloria, fueron hallados nuevamente restos humanos, dentro de bolsas para basura y una enorme maleta de viaje, abandonados en plena vía pública sobre calles de la colonia Belisario Domínguez.

 

Te sugerimos: Hallan cuerpo putrefacto en paraje de Izúcar

 

Este mismo sábado 16 de abril, transeúntes encontraron el cuerpo de una persona envuelto en bolsas negras flotando en el Río Atoyac, en los límites con Tlaxcala, a la altura del municipio de Cuautlancingo.

Mientras que, el domingo 17 de abril Vecinos de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio en Puebla, encontraron a una persona tirada al fondo de una barranca de su comunidad.

Para el 19 de abril fue hallado el cadáver de un joven con signos de violencia, en el Barrio de Santa Anita de la capital de Puebla. Este mismo día fue localizado un cráneo humano en terrenos ubicados sobre Avenida las Torres, casi esquina con la Vía Atlixcáyotl, en el municipio de San Andrés Cholula.

El domingo 24 de abril, se identificaron partes de un cadáver en el interior de bolsas y cajas de cartón a unos metros del Parque Recreativo El Ameyal, del municipio de Cuautlancingo.

El 30 de abril fue hallado el cuerpo de una mujer emplayado y dentro de un tambo en San Miguel Espejo, inspectoría de la capital de Puebla.

Para el lunes 2 de mayo, en el municipio de Puebla, fue encontrado el cuerpo de un hombre, el cual quedó al interior de su habitación de un conocido hotel sobre las calles del Centro de la ciudad.

 

Puedes leer: Asesinan a taxista en Chiautla de 18 TIROS

 

El miércoles 4 de mayo fue hallada una mujer con el tiro de gracia tirada en el fondo de la barranca de San Aparicio.  El cuerpo tenía huellas de violencia.

Los más recientes fueron el 6 de mayo, cuando el cadáver de una persona fue localizado embolsado, en la Colonia Cleotilde Torres de la ciudad de Puebla.

Ayer, 7 de mayo, fue asesinado de al menos nueve impactos de bala el conductor de un auto cuando circulaba por las calles de San José Los Cerritos.

Este domingo 8 de mayo, se descubrió el cadáver de un hombre terrenos aledaños a Misiones de San Francisco, hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

 

*JR