Cientos de reportes por luminarias y semáforos dañados

Cientos de reportes por luminarias y semáforos dañados en la capital poblana

Generan entre habitantes y conductores una percepción de inseguridad
Por Silvino Cuate 8 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Desde el inicio de este 2022 a la fecha se han registrado mil 843 reportes de daños en luminaria públicas, según el reporte del Centro de Integración Ciudadana (CIC).

De acuerdo al informe, indica que, del total de estos casos 105 se tratan de lámparas que se encontraban apagadas, por consiguiente generan una percepción de inseguridad.

 

Te recomendamos: Licitan remodelación del mercado Amalucan

 

En relación al daño a semáforos en malas condiciones en el municipio de Puebla, suman 882 reportes, de éstos 34 fueron clasificados como fuera de posición. Mientras que el resto estaban apagas y no tenían sincronía.

Cabe recordar que, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el proyecto de semaforización e iluminación para el municipio de Puebla, que tendrá una inversión de 730 millones de pesos.

Dicha iniciativa consiste en instalar 50 mil nuevos puntos de luz en todo el municipio y un centro de control de semáforos para eficientar la circulación de vehículos; los trabajos se hará en la noche para evitar afectaciones a peatones y automovilistas

También se van a instalar semáforos peatonales en los 85 cruceros más transitados como bulevares, y corredores de transporte público, además se van a monitoreo y sincronizar los 302 cruceros más importantes, desde el centro de control de operaciones que tendrá a su cargo el Ayuntamiento de Puebla.

 *JR