El TEPJF determinó que hubo propaganda municipal durante veda por Revocación de Mandato

El TEPJF determinó que hubo propaganda municipal durante veda por Revocación de Mandato; edil analiza impugnación

El TEPJF determinó que hubo de difusión de propaganda gubernamental en un periodo prohibido en el municipio de Puebla
Por Aurelia Navarro 29 Abril, 2022

Puebla, Pue. Por violar la veda electoral durante el ejercicio de Revocación de Mandato (RM), la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitó a la Contraloría del municipio de Puebla sancionar al alcalde Eduardo Rivera Pérez.

La autoridad electoral dio cuenta sobre la existencia de difusión de propaganda gubernamental en un periodo prohibido, la vulneración a los principios de imparcialidad, pero además se determinó la existencia de la infracción consistente en promoción personalizada.

Lo anterior se dio en consecuencia a la denuncia que interpuso el partido Morena, al señalar al edil panista de haber utilizado propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato.

Te puede interesar: Me parece exagerada, pero no se ha violentado la veda electoral en la capital: Eduardo Rivera

Morena señaló que Rivera Pérez utilizó su red social de Twitter para difundir mejoras sobre una vía pública en la capital poblana, lo que fue considerado por la Sala Regional como suficiente razón para que el alcalde poblano tenga que ser sancionado.

De esto, los magistrados mencionaron que el TEPJF dio cuenta de la resolución a la Contraloría Municipal, para que realice lo conducente y notifique al tribunal sobre lo procedido hacia el alcalde de la ciudad por haber incurrido en promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.

La veda electoral declara por el INE para el ejercicio de Revocación de Mandato tuvo una vigencia del 4 de febrero al 10 de abril, y la publicidad que hizo el alcalde fue el 21 de febrero a la vialidad 102 poniente de Villa Frontera, desde donde habló de movilidad en favor de los poblanos.

 

Rivera analiza impugnación

Ante la sentencia de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la violación de la veda electoral, el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que analiza una impugnación, además criticó las acusaciones, pues dijo que hubo figuras públicas que hicieron eventos masivos para promover la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rivera Pérez aseguró que es respetuoso de la ley, por ello esperará la resolución del Tribunal para conocer los alcances de la misma, y con esto comenzar el análisis de la impugnación.

 

Con información de Silvino Cuate

 

*BC *JR