Eduardo Alcántara

Con dialogo se resolverá polémica sobre paraderos: Eduardo Alcántara

Que el proceso de concesión sea con la “máxima transparencia”,
Por Redacción 30 Marzo, 2022

Ante la polémica generada por el proceso de concesión de los paraderos en la capital poblana y el anuncio del alcalde Eduardo Rivera Pérez de “pausarlo” e iniciar un diálogo con el Congreso del Estado, el diputado Eduardo Alcántara Montiel resaltó que se lograrán soluciones políticas y técnicas para tener un mejor equipamiento en la ciudad.

“Partamos del respeto de las instituciones, de la competencia que tenga cada uno, lo que le corresponde al ayuntamiento y lo que le corresponde al congreso y vayamos por el diálogo, que se busquen las mejores soluciones políticas y se sienten las bases para que se logre el mejor equipamiento para la ciudad”.

Te puede interesar: Barbosa cuestiona qué es “pausar” licitación, aunque reconoce decisión de edil de Puebla

 

Alcántara Montiel solicitó alcalde que el proceso de licitación se realice con la máxima transparencia para que vean la transparencia con la cual se llevan a cabo las acciones de la autoridad municipal.

“Algo que yo sí abonaría y sí estaría pidiéndole al alcalde es que se haga con la máxima transparencia y se haga de cara a los ciudadanos todo el proceso de licitación, de tal forma que vean que no hay gasto encerrado; que al final lo único que necesitamos es que se hagan las cosas claras”.

Nunca es tarde para el diálogo, manifestó el también coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, al hacer referencia al tema de los parquímetros. Agregó que es normal la diferencia de opiniones o interpretaciones. Lo importante es darle prioridad a la gente pues es quien usa la infraestructura.

“Con los parquímetros, hubo diálogo con todas las partes, tiene que haber el mismo diálogo. Si se hizo antes o después, no estamos tarde para que se realice, que se tomen las cartas en el asunto. Hay que privilegiar el diálogo, hay que privilegiar la política; no hay que espantarnos, siempre habrá diferencias de opinión, de interpretación”.

*OC