El ambulantaje queda fuera del Centro Histórico de Puebla, gracias al Corredor 5 de Mayo

El ambulantaje queda fuera del Centro Histórico de Puebla, gracias al Corredor 5 de Mayo

El Ayuntamiento de Puebla busca impulsar el turismo en el Centro Histórico a través del renovado Corredor 5 de Mayo con sus espectaculares y emblemáticas estatuillas, por tal motivo los vendedores ambulantes no figuran más en ésta zona.
Por Alma Méndez 29 Marzo, 2022

Tras la remodelación del Corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla, la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles pidió al Ayuntamiento mantener el operativo de seguridad para seguir con las calles limpias de vendedores ambulantes.

El presidente, Manuel Domínguez Gabián, agregó que las autoridades gubernamentales deberán impulsar una estrategia de promoción de este corredor turístico, para hacerlo un atractivo más y lograr recuperar la llegada de visitantes a la capital del Estado.

 

También lee: Nuevo Corredor 5 de Mayo, un recorrido con espacios de cultura y arte

 

Esto debido a que este corredor turístico es muy importante porque va de la Catedral de Puebla hasta el templo del Señor de las Maravillas que, de acuerdo con el mandatario, dice ser el segundo lugar más visitado en México después de la Basílica de Guadalupe.

“No sé cuánta gente pueda atraernos, pero lo que sí pido, y es muy importante, es que no se vuelva a llenar de ambulantes este Corredor 5 de mayo para que sea un paseo turístico con estas figuras, que en muchas partes de Europa son emblemáticas y que le dan un recuerdo a quienes las visitan”, finalizó.

*LP