Se atendería más rápido a 5 juntas auxiliares si fueran colonias, dijo Eduardo Rivera

Se atendería más rápido a 5 juntas auxiliares si fueran colonias, dijo Eduardo Rivera

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se pronunció a favor de que San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche, La Libertad, Ignacio Romero Vargas e Ignacio Zaragoza sean declaradas colonias
Por Silvino Cuate 11 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Ante la propuesta de desparecer a San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche, La Libertad, Ignacio Romero Vargas, e Ignacio Zaragoza, como juntas auxiliares del municipio de Puebla, para que sean declaradas colonias, el presidente Eduardo Rivera Pérez se pronunció a favor, ya que estas demarcaciones reciben servicios directos del Ayuntamiento de Puebla, y con su integración se dará mayor respuesta a las peticiones de estas zonas.

Además, dijo que resultará positivo abrir el debate sobre este tema, para conocer la mejor decisión, sin embargo, enfatizó que resultará positivo para los habitantes de estos lugares.

Te puede interesar: Prevención de la violencia contra las mujeres para reconstruir el tejido social en Puebla

El alcalde comentó que aún no conoce de fondo la propuesta del diputado local Eduardo Alcántara Montiel, pero dijo que todas las otras fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, las instituciones públicas, y el Gobierno del Estado tienen que fijar una postura para una mejor decisión.

"Nosotros vemos con beneplácito la propuesta que nosotros mencionamos hace algunos meses de que este tema se empezara a debatir en el Congreso del Estado, no conozco la propuesta de manera directa del diputado, estaré al tanto de poderla tener para poder dar un opinión mucho más sustentada de lo que él presentó, pero lo que sí es importante es que se abra el debate, que las otras fracciones parlamentarias opinen, que otras instituciones públicas opinen, otros ayuntamientos, el gobierno del estado", declaró.

Comentó que no necesariamente estas juntas auxiliares tienen que ser parte del municipio de Puebla, sino que se pueden integran a otros Ayuntamiento, y ello tener atención directa.

Te puede interesar: Pasará 3 años en prisión por privar de la vida a un canino

Rivera Pérez, argumentó que algunas juntas auxiliares han sido superadas por la realidad y están integradas a la mancha urbana, por ello, es necesaria que se analice a fin de que se lleguen acuerdos concretos.

Además, las facultades que tienen los presidentes auxiliares son limitadas, debido a que no tienen autoridad para hacer acciones de gobierno municipal en sus demarcaciones, por eso, éstos podrían ser delegados municipales como ocurre en otros Estados.

"No solamente insisto se trata de desaparecer, sino también, por qué no, en algunos municipios se pudiera integrar, o como lo comenté también en otra ocasión, en algunos otros estados se hizo una reforma política a fondo y también se disminuyeron la cantidades de regidores en los cabildos, porque, lo que queremos en concreto es que podamos darles respuestas eficientes a la sociedad a los problemas que enfrentamos día a día, incluyendo a nuestras juntas auxiliares y la figura como tal de juntas auxiliares ha sido superada por la realidad, están integradas totalmente a la marcha urbana y la facultad que tienen los presidentes auxiliares son limitadas", declaró.

*ARD *JR