Se apoyarán 50 proyectos de jóvenes emprendedores en Puebla capital

Se apoyarán 50 proyectos de jóvenes emprendedores en Puebla capital

Se anunció la convocatoria "Jóvenes Talento", el cual pretende recibir 50 proyectos en materia turística
Por Silvino Cuate 5 Enero, 2022

Puebla, Pue. Con la finalidad de impulsar el emprendimiento de jóvenes en la capital poblana y mejorar la reactivación económica, el Ayuntamiento de Puebla anunció la convocatoria "Jóvenes Talento", el cual pretende recibir 50 proyectos en materia turística, así lo informó Karla Martínez, directora del Instituto de la Juventud.

La funcionaria municipal indicó que el programa de "Jóvenes Talento", es una iniciativa donde se contará con la colaboración de diferentes empresarios.

Te puede interesar: Atención a necesidades a través de comités vecinales en Puebla capital

Explicó que, de acuerdo con la convocatoria, del 5 al 28 de enero se llevará a cabo la primera etapa, en la que se recibirán 50 proyectos de los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años, que vivan en el municipio de Puebla.

Los requisitos, es que el proyecto sea en materia tecnológica o tradicional, los interesados también deberán presentar sus documentos personales como:

  • acta de nacimiento
  • currículum vitae
  • identificación oficial
  • comprobante de domicilio

La documentación y propuesta deberá ser enviada al correo ijmp.bienestar@gmail.com con el asunto “Jóvenes Talento”.

Posteriormente, cada propuesta será evaluada por los jueces, quienes plantearán una serie de preguntas para elegirán a los 10 mejores.

Los 10 finalistas se presentarán frente a jueces y autoridades municipales, los cuales definirán a los tres ganadores, mismo que serán respaldados para que su propuesta sea aplicada.

*BC *JR