Hasta 3 mil 500 pesos gastarán poblanos para la cena de fin de año

Hasta 3 mil 500 pesos gastarán poblanos para la cena de fin de año

Poblanos entrevistados dijeron que la cena será familiar y evitarán las aglomeraciones por temor al Coronavirus
Por Silvino Cuate 31 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La cena de fin de año es distinta para cada familia, pues en algunos casos la de Navidad tiene mayor simbolismo, mientras que en otro el 31 de diciembre es más significativo y por ello los poblanos gastan entre mil 500 pesos a 3 mil 500, sin embargo este cifra suele variar dependiendo del número de integrantes.

En entrevista, Javier García nos contó que en su caso, la cena de fin de año es familiar, es decir ya no se reúnen con tíos ni primos, únicamente su esposa y sus tres hijos, esto se empezó a realizar desde el inicio de la pandemia de Coronavirus como medida preventiva.

Te puede interesar: Poblanos buscan boletos en la CAPU para estar con familiares en fin de año

Comentó que para ellos el fin de año resulta más símbolo, pues representa el fin de un ciclo, sin embargo la cena que preparan es reducida, por los integrantes, dijo que hacen postre de manzana, tamales, chalupas, y pozole, más algunas bebidas alcohólicas, todo esto en porciones reducidas, por ello los gatos que se tienen son entre mil 500 pesos a los mil 800.

En otro caso, Rosario González dijo que en su familia el fin de año ya no es una cena tan cara, ya que la navidad es la que tiene mayor representación, por ello sólo preparan pozole, botas, postre y alcohol para mantenerse despierto y recibir el nuevo año, y en su caso esta celebración la pasa con su hermana, sumando 9 integrantes contando a los hijos, al dividirse los gasto se alcanza un monto de 3 mil 500 pesos aproximadamente.

Un caso similar es el de Roberto Pérez, quien dijo que pasa el año viejo con su esposa y sus dos hijos pequeños, para ello la cena es más tranquila, pues sólo son 4 integrantes y hacen un pavo más algunas botas, porque se quedan despiertos viendo películas, lo que gastan llega a los mil 500 pesos aproximadamente.

*BC *JR

Hasta 3 mil 500 pesos gastarán poblanos para la cena de fin de año
Hasta 3 mil 500 pesos gastarán poblanos para la cena de fin de año