Eduardo Rivera señaló que respeta dichos de Morena sobre basificaciones sindicales heredadas

Eduardo Rivera señaló que respeta dichos de Morena sobre basificaciones sindicales heredadas

Mi mejor postura es mi silencio, responde Eduardo Rivera a acusación de Genoveva Huerta sobre operación desde el ayuntamiento a favor de Augusta Díaz de Rivera
Por Silvino Cuate 18 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Tras los señalamientos de la excandidata a la dirigencia del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quién acusó que se desviaron recursos desde el Ayuntamiento para favorecer a Augusta Díaz de Rivera, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, evitó dar una postura, pues consideró que la mejor respuesta es su silencio.

Rivera Pérez evitó comentar si estaría dispuesto a someterse a una investigación para desmentir las acusaciones de la panista Genoveva Huerta.

Lee también: Genoveva Huerta denuncia anomalías y pide investigar elección de AN

"Mi mejor postura es mi silencio", expresó.

En otro tema, Rivera Pérez dijo que es "respetable" la petición de los regidores de Morena, quienes desde la Cámara de Diputados pidieron que se mantengan las basificaciones suspendidas.

 

Lo que dijeron morenistas

Hay que recordar que ayer miércoles, desde la Cámara de Diputados, reunidos diputados locales, federales, regidores de Morena, acusaron al alcalde, Eduardo Rivera Pérez de estar incurriendo en despidos masivos sin justificación, acoso laboral y violación a los derechos humanos de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

En representación de los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez señaló que son cien trabajadores de base las que desde hace un mes están sin recibir su salario y además han empezado los despidos injustificados.

Mientras que el diputado local, Iván Herrera Villagómez precisó que, “Eduardo Rivera incurre en flagrantes violaciones, pero también transgrede la dignidad de las personas, y lo primero que hace es deslindarse de la situación”.  

Te puede interesar: 10 de 100 trabajadores renunciaron a su base sindical para que pudieran recibir su salario

En tanto, la diputada federal por Morena, Julieta Vences pidió no sacar de contexto o desviar este asunto, como si fuera un tema político cuando en realidad es un asunto laboral que está afectando a cien familias.

La morenista pidió al alcalde Eduardo Rivera Pérez, que respete y de cumplimiento para que los trabajadores puedan ejercer sus derechos a plenitud y tengan accesos a sus salarios, más ahora que se está en crisis por pandemia por Covid-19.

A este llamado se sumaron diputados locales como Edgar Garmendia de los Santos, y Carlos Evangelista, quienes solicitaron la intervención de la secretaria federal del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján, para resolver este problema.

 

Con información de Aurelia Navarro

 

*BC *JR