Con permisos irregulares construían camellones en la zona de la Central de Abasto

Con permisos irregulares construían camellones en la zona de la Central de Abasto

Cuando se concluya el proceso de entrega-recepción se dará a conocer el estado en el que se encontró al ayuntamiento: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 26 Octubre, 2021

Puebla, Pue. La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla clausuró la construcción en los camellones de la Central de Abasto, los permisos fueron entregados de manera irregular por la pasada administración, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Rivera Pérez calificó como inaceptable que se hayan dado las licencias de construcción, pues la Central de Abasto tiene una afluencia diaria de 15 mil personas y al usar estos espacios para construir se está quitando un lugar de esparcimiento o de descanso.

"El día de ayer (26 de octubre) el gobierno de la Ciudad clausuró esas obras que tenemos información de que fueron otorgados los permisos de manera irregular, áreas verdes, imagínese que fueron otorgadas por la anterior administración para que se estén haciendo obras dentro de la Central de Abasto, es inaceptable, la Central de Abasto de por si van 15 mil personas diarias, no hay ni un sólo espacio verde en donde puedan realizar alguna actividad ya ni si quiera digamos de deporte, para poder ir a echar una torta un taco, o para poder de una manera descansar de sus actividades laborales" dijo.

Te puede interesar: Ningún panteón deberá estar cerrado en Puebla

Dijo que el ayuntamiento está obligado a cuidar las áreas verdes del municipio y el estado de Derecho, y toda obra que se tenga que hacer deberá contar con los permisos correspondientes.

Para finalizar, comentó que aún no concluye todo el proceso de entrega-recepción y una vez que se termine se dará a conocer el estado en el que se encontró al ayuntamiento.

Cabe mencionar que comerciantes de la Central de Abastos realizaron una protesta en la que acusaron que en 2009 se vendieron cuatro camellones por parte de la Ayuntamiento a un particular, y la administración pasada autorizó la construcción.

*BC *JR