Tras trifulca, Canaco pide a Comuna retirar a ambulantes del Centro Histórico

Canaco exige a Cabildo retirar a ambulantes del CH y evitar trifulcas

Se reportaron al menos 10 heridos y se acusa a la agrupación Fuerza 200, encabezada por Federico López, como los agresores
Por Alma Méndez 4 Mayo, 2021

Puebla, Pue- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Puebla, exige a la presidenta municipal en funciones, Argelia Arriaga García, el cumplimiento del Código Reglamentario Municipal, retirando a los vendedores ambulantes de las calles de Puebla.

Esto tras el enfrentamiento entre vendedores ambulantes la tarde de este martes en el Centro Histórico de Puebla, donde se reportan al menos 10 heridos y se señala a la agrupación Fuerza 2000 encabezada por Federico López como los agresores, ya que llegaron con palos y piedras a atacar y robar productos a los ambulantes de la 8 Poniente y 3 Norte (a un costado de Plaza Victoria).

Te puede interesar: VIDEO. Ambulantes riñen y destrozos puestos en el centro de Puebla

Por lo que, Comerciantes Establecidos de la zona, tuvieron que cerrar sus negocios ante el enfrentamiento que se suscitó.

El presidente Marco Antonio Prósperi Calderón, condenó los hechos, pues dijo que se provocó una crisis de violencia, miedo e inseguridad para los comerciantes establecidos y ciudadanos, aunado al daño económico para los comercios que representan la fuente de empleo diaria los poblanos, donde se vieron en la necesidad de bajar cortinas de forma temporal.

 “Estos actos son resultado de la ingobernabilidad que se vive en el Centro Histórico de esta ciudad, así como en colonias aledañas, ante un gobierno municipal que permitió su proliferación durante los dos últimos años”, finalizó.

*AR