Por caro, baja la venta de huevo; sube a 45 pesos el kilo

Por caro, baja la venta de huevo; sube a 45 pesos el kilo

Los poblanos compran menos huevo ante el aumento del precio por kilo
Por Alma Méndez 21 Abril, 2021

Negocios poblanos aseguraron que el huevo se encuentra muy caro, pues aseguraron que en la Central de Abasto lo compran a 35 pesos el kilo por caja, lo cual hace que al venderlo al cliente se venda a 40 pesos el kilo.

Don Porfirio Sánchez, contó a Lo de Hoy, que durante el recorrido diario que hace para comprar producto, ha cotejado en diferentes distribuidoras de huevo y ha encontrado que todas lo venden a 35 en mayoreo, encareciendo dicho producto para el cliente.

Aseguró que debido a que el huevo ha encarecido, sus ventas han bajado un 30 por ciento, ya que las personas prefieren comprar pocas piezas de huevo.

Te puede interesar: Todos los mayores de 18 años en Azumiatla pagarán por expansión de cementerio

Señaló que ha preguntado del porqué el incremento del huevo, a lo que le contestan que todo tiene que ver con las granjas en dónde lo producen, ya que hay de precios, explicó que por ejemplo existe huevo que llega de Sonora, pero viene muy deteriorado y pálido, que hace que las amas de casa lo compren, por ser un poco más económico, pero no hay calidad en el producto que compran.

En un sondeo que realizó este informativo, a las amas de casa por diversas zonas de la entidad, arrojó que el municipio donde se vende más caro es en Cuetzalan pues se encuentra en 45 pesos, seguido de Tehuacán que está en 42 pesos, en la zona de Serdán está en 38 pesos, en Libres de 30 a 35 el kilo, en la zona de la Mixteca en 37 pesos.

*JR *AR