Aplazar tema del aborto es para abrir puertas a otros participantes: legisladora

Aplazar tema del aborto es para abrir puertas a otros participantes: legisladora

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local indicó que la decisión final del aborto debe atender a otros participantes
Por Aurelia Navarro 18 Abril, 2021

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María del Carmen Cabrera Camacho, reconoció que la discusión final sobre la aprobación o no del aborto legal en Puebla se extienda más hay de mayo, al asegurar que no es cuestión de cumplir con un calendario sino con un tema bien discutido.

Puntualizó que no por querer legislar “rápido” un tema se le van a cerrar las puertas a otros participantes que tal vez influyan para la decisión final del aborto o no en Puebla.

Te puede interesar: Adrián Rodríguez: para decidir aprobar el aborto se deben conocer consecuencias y secuelas

Esto aun cuando se tenía como plazo límite para atender el tema a exigencia de los grupos feministas y colectivos, hasta el 15 de abril, la cual no se cumplió debido a que al Parlamento Abierto aún le faltan dos semanas de foros.

“No es tanto una cuestión de tiempo, creo que es más un asunto de compromiso y responsabilidad y eso es lo que estamos trabajando, no por querer cumplir una fecha determinada  debamos cerrarle las puertas a personas que quieren participar”, concluyó.

*AR