CARINA, la nueva IA de WhatsApp que debes conocer

CARINA, la nueva IA de WhatsApp que debes conocer

Así funciona Carina, la nueva asistente virtual de WhatsApp que se programa con Inteligencia Artificial
Por Redacción 20 Febrero, 2024

WhatsApp explora formas de aprovechar al máximo las ventajas de la inteligencia artificial (IA) dentro de su plataforma y por esto nació ‘Carina’, un desarrollo de Daniel Dacuña y Noé Asensio que integra varias funciones tecnológicas en un solo asistente.

Tiene la capacidad de ofrecer alternativas de personalización para que el sistema pueda tener una experiencia para que constantemente aprenda de sus comportamientos y entienda cómo suplir sus necesidades.

Lee: CAMBIOS en WhatsApp será compatible con Telegram y otras apps de mensajería
 

Para esto, la herramienta puede transcribir audios, generar recomendaciones o dar respuesta a preguntas cuya información esté disponible en internet de manera instantánea. En el futuro, se espera que logre generar reservas automáticas, realizar itinerarios o cronogramas e incluso apoyar a los usuarios en procesos de compra.

Así puede usar Carina en su WhatsApp

Existen dos alternativas, la primera agregar el número +34 611 22 85 54 y asignar el nombre Carina dentro de la agenda de contactos. Luego, abrir un nuevo chat y buscar el contacto para iniciar una conversación.

Te puede interesar: Límites en los pagos con tarjeta BBVA sin contacto
 

En el futuro, se espera que logre generar reservas automáticas, realizar itinerarios o cronogramas e incluso apoyar a los usuarios en procesos de compra.

También existe la posibilidad de ir directamente a un chat por medio del siguiente enlace, hacer clic en el botón de ‘abrir chat’ y empezar a dialogar con la IA de WhatsApp. Con información de lanacion.com.ar

*MG