Facebook permitirá la creación de varios perfiles en una sola cuenta

Facebook permitirá la creación de varios perfiles en una sola cuenta

Podremos separar los perfiles que tenemos con nuestros grupos de amigos
Por Redacción 23 Septiembre, 2023

La nueva función comenzó a implementarse a nivel mundial a partir de este jueves y estará disponible para todos los usuarios en el transcurso de los próximos meses.

Como parte de su estrategia contra la caída de usuarios en la red social, Facebook recientemente lanzó una nueva función que permite crear y gestionar múltiples perfiles personales a través de una sola cuenta. Y es que, antes, los internautas tenían que crear un perfil completamente independiente e iniciar y cerrar sesión para alternar entre los dos, lo que ahora cambiará con el estreno de esta herramienta.

Te puede interesar: Conoce ‘Canales’, la nueva función de WhatsApp

Según explicó Meta en un comunicado lanzado este jueves, lo que se busca es que cada perfil tenga un feed único y personalizado que mostrará contenido relevante en función de los intereses que cada usuario defina, de manera que ahora podrás organizar a tus contactos por amigos, trabajo y familia.

Además, lo mejor de todo es que será dentro de una misma cuenta, por lo que podrás cambiar fácilmente entre perfiles sin tener que iniciar sesión.

La empresa detrás de Facebook señaló que esta herramienta ha estado a prueba durante el último año, después de que usuarios pidieran una función que les permitiera interactuar con varios perfiles, algo que ya ocurre en Instagram con la creación de cuentas separadas por intereses, una opción que se ha vuelto bastante popular en la red social.

Hemos visto el éxito de las cuentas independientes basadas en intereses en Instagram, por lo que estamos entusiasmados de traer esta opción a Facebook”, explicó Meta.

 

¿Cómo funcionan los perfiles múltiples de Facebook?

Con las cuentas múltiples de Facebook, finalmente podrás separar a tu grupo de amigos de tus colegas del trabajo, ya que la idea es que en cada uno elijas personas o comunidades con intereses compartidos.

“A veces, separar es más sencillo, por eso estamos haciendo que sea más fácil personalizar. Esto les ayudará a sentirse más libres para interactuar”, se puede leer en el comunicado.

Según se detalla en el blog de la compañía, tendrás la opción de crear hasta cuatro perfiles adicionales, mientras que para cambiar de uno a otro, solo debes tocar la foto de perfil que se ubica en la esquina inferior derecha de la barra de herramientas.

Meta informó que, por el momento, algunos servicios no estarán disponibles para los perfiles adicionales, como la utilización de la mensajería Messenger u otras funciones como Facebok Dating, Facebook Marketplace y el Modo Profesional.

Cabe mencionar que esta nueva función comenzó a implementarse a nivel mundial desde este jueves 21 de septiembre de 2023, por lo que se prevé que esté disponible en su totalidad en el transcurso de los próximos meses.

 

Paso a paso: ¿Cómo crear un perfil adicional en Facebook?

  1. Selecciona en tu foto de perfil, en el menú principal, la opción de ‘Crear un nuevo perfil’.
  2. Después elige tu nombre de perfil, un nombre de usuario y la foto que usarás.
  3. Una vez que estés seguro de la información que utilizaste para personalizar, da clic en la opción ‘Crear perfil’.

 

¿Y la suplantación de identidad?

Sobre este aspecto, Meta explicó que los perfiles múltiples no quedan exentos de las restricciones de privacidad y de seguridad establecidas para los usuarios de Facebook.

“Seguimos comprometidos a prevenir la suplantación y la tergiversación de identidad, por lo que los perfiles adicionales no pueden hacerse pasar por otros ni usarse para tergiversar tu identidad, incluida tu edad o ubicación”, indicó.

 

*BC