WhatsApp

Aprende a proteger tu privacidad en WhatsApp

Seguramente tienes o muchos de nosotros tenemos un número muy amplio de contactos , algunos de ellos que hemos agregado solo por una ocasión y seguramente ya hemos olvidado
Por Redacción 2 Septiembre, 2022

Los cuidados alrededor a la privacidad en redes sociales cada vez se vuelve un tema delicado y de prioridad y por ello WhtasApp nos facilita herramientas para poder protegerla de aquellos indeseados o ajenos a la vida personal.

Seguramente tienes o  muchos de nosotros tenemos un número muy amplio de contactos , algunos de ellos que hemos agregado solo por una ocasión y seguramente ya hemos olvidado, sin embargo, esas personas pueden acceder a nuestra vida personal que publicamos en la sección “Estados” de esta red social  mundial.

Para evitar que extraños  se esteren de tu vida sigue esto sencillos pasos:

Primero debes tener activa la confirmación de lectura para que puedas ver la lista completa de contactos que están viendo tu contenido, de lo contrario te saldrá vacía.

Te puede interesar: VIDEO. ¡Adiós grupos de WhatsApp! Llega función que los remplazará

 

En la sección “Visto Por” lee con atención cada uno de los números que ya abrieron tu estado, así podrás darte cuenta si hay alguno que no conozcas.

 Si es así ve a la sección de “Privacidad” que encuentras en la parte superior y elige una de las opciones: Mis contactos, Mis contactos, excepto (aquí podrás elegir quienes no pueden ver tus estados) o Solo compartir con (En esta función puedes hacer una lista más pequeña de los contactos que quieres que vean tu contenido).

De este modo podrás proteger tu vida personas o tu privacidad como desees llamarle de personas sospechosas o “chimosos” mal intencionados.

*OC