VIDEO. Descubre qué función remplazará a los grupos de WhatsApp

VIDEO. Descubre qué función remplazará a los grupos de WhatsApp

Este cambio se lleva planeando desde hace mucho tiempo y tienen como fin facilitar la navegación entre grupo y disminuir la sobrecarga de mensajes
Por Redacción 31 Agosto, 2022

En WhatsApp los grupos han sido parte esencial del funcionamiento de la red social, pues permite que las personas que usan este medio se sumen en un mismo espacio, mientras que alguien lo administra, sin embargo, no a todos les cae bien esta función, por lo que esto podría llegar a su fin con una nueva función que los remplazaría.

De acuerdo con información preliminar, en las últimas semanas se ha visto movimiento en la aplicación con todo tipo de funciones, mientras que otras se modifican drásticamente y hasta se desarrollan, otras siguen trabajando en nuevos cambios que llegaría a lo largo de lo que resta del año.

Te puede interesar: China inventa arma letal; balas hipersónicas

Comunidades”, parece ser es el nuevo apartado que llega para cambiar para siempre la forma en la que los usuarios usan y administran sus grupos. De acuerdo a los desarrolladores de WhatsApp, este cambio se lleva planeando desde hace mucho tiempo y tienen como fin facilitar la navegación entre grupo y disminuir la sobrecarga de mensajes en grupos con muchos participantes.

Cabe resaltar que, la popularidad de los grupos va creciendo en los últimos años, causando preocupación dentro de la empresa, pues la nueva actualización trae un rediseño total capaz de organizar llamadas grupales de hasta 32 participantes y una nueva bandeja de herramientas de administración.

Te puede interesar: Libérate de tu controlador con la nueva opción de WhatsApp

La idea es que haya una división por temas o fines, una comunidad donde interactúan varios usuarios y con la posibilidad de crear subgrupos o áreas, además, cada comunidad contará con hasta 10 subgrupos y un máximo de 512 participantes.

¿Desaparecerán para siempre los grupos de WhatsApp?

Por el cambio a comunidades, la actualización planea ser más moderada que el resto de las cosas añadidas recientemente, pues la herramienta estará disponible para quienes deseen probarla voluntariamente a través de la versión Beta.

Por último, quienes tengan la versión 2.22.19.3 de WhatsApp para el sistema operativo Android también pueden disfrutar de este cambio de inmediato. Para el resto se planea que el cambio llegue de forma más natural a través de una actualización común que eventualmente será obligatoria.

Con información de fayerwayer

*ARD