galerias

Fanáticos de la Comic-Con

Cada año una avalancha de emociones inunda las salas y a cada uno de los asistentes a la Comic-Con quienes se presentan para lucir como sus personajes favoritos y que son el corazón de los eventos, ya que hacen de la Comic-Con el festival de historietas más importante de la cultura popular.

En su edición número 50 la convención ha reunido a más de 230 mil personas, entre las cuales se encuentran aquellos que se quedan fuera de las instalaciones para disfrutar de todos los eventos que hay para ellos. Los fanáticos se disfrazan de los personajes de historias que admiran y pasan un buen rato mientras posan para las cámaras.

La Comic-Con de San Diego se celebra desde 1970 en California y, además de cómics, abarca temáticas relacionadas con los videojuegos, cine y hasta el anime. Surgió como un pequeño proyecto de fanáticos del cómic para recaudar fondos y llevar a cabo una convención de manera más formal. Con los años ha adquirido mayor visibilidad mundial y ampliado sus temas de interés.

A partir de 1995 se convirtió en un evento internacional y es el espacio ideal para dar a conocer los lanzamientos y noticias más importantes de las grandes compañías de entretenimiento.

Entre los eventos que la Convención ha mantenido a lo largo de su historia se encuentra el concurso de cosplay conocido como Masquerade Competition. Conferencias, firmas de autógrafos, merchandising y entregas de premios forman parte de la Comic-Con: International San Diego.