galerias

Cambian la cara a Puebla con Ciudad Mural

Puebla, Pue. Con el objetivo de mejorar la visibilidad de los espacios públicos y de llevar el arte a las calles, en particular a las unidades habitacional, barrios y las juntas auxiliares, nació Ciudad Mural, un proyecto que realiza el Colectivo Tomate en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de la ciudad de Puebla.

Esta semana concluyó una nueva fase de esta iniciativa con la intervención de 95 espacios en sitios como La Resurrección, Azumiatla y La Margarita, donde más de 40 artistas, entre locales e invitados, intervinieron los espacios tomando en cuenta la identidad e historia de los sitios en cuestión.

Estos casi cien nuevos murales se suman a los que ya antes había realizado el colectivo en espacios como Xanenetla, San Baltazar Campeche o el Barrio de Santiago, en un esfuerzo que lleva cerca de una década intentando cambiarle la cara a la ciudad.

18 de Agosto de 2019
Guadalajara, Jalisco, fue la sede del lanzamiento de la marca “El Chapo 701”. Foto: Cuartoscuro
Cuartoscuro
28 de Julio de 2019
Omar Martínez, Cuartoscuro
8 de Julio de 2019
Comida que cayó de los estantes cubre el suelo de un pasillo en un Walmart después de un terremoto en Yucca Valley, California. Foto: AP/Chad Mayes
AP/ EFE
10 de Junio de 2019
La montaña Sinabung, en Indonesia, entró en erupción este domingo. EFE/S. Sembiring
Agencia AP/EFE
28 de Mayo de 2019
Martin Bernetti / AFP
14 de Mayo de 2019
Agencia Enfoque
2 de Mayo de 2019
Redacción
2 de Mayo de 2019
Redacción