EU y China con un paso más hacia una guerra comercial

Estados Unidos y China tienen tres semanas para evitar el inicio de lo que podría ser una guerra comercial entre las dos principales potencias del mundo. La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció oficialmente el viernes que impondrá, en dos etapas, aranceles de 25% a las importaciones de productos chinos con un valor de 50,000 millones de dólares, la primera de las cuales inicia el 6 de julio.

Warner Bros prohíbe en EU 'festivales Harry Potter'

Warner Bros. ha comenzado a prohibir los festivales relacionados con Harry Potter en diversas partes del país y pidió que se ponga fin a las actividades comerciales no autorizadas. Sin embargo, los entusiastas del personaje compararon la medida con los Dementores que absorben la alegría local mientras los directores de los festivales afirman que transformarán los eventos en celebraciones genéricas de magia.

Subirán autos y cerveza por aranceles

 Los aranceles que la administración Trump impuso al aluminio y al acero ya están pegando a los productores de cerveza en Estados Unidos y analistas adelantan que encarecerán los autos en unos meses más.

En principio, señalaron, el impacto para México en estos productos se verá en los de importación desde ese país, pero después también se afectarían los de elaboración nacional.

Páginas

DineroVer más