Simuladores para prueba de licencia estarán listos en un mes: Movilidad
Por 15 Julio, 2025Puebla, Pue. Los simuladores de movilidad ya se encuentran en Puebla, sin embargo, aún no se ha definido cuándo comenzarán a operar, debido a que continúan los ajustes para hacerlos adecuados tanto para adultos mayores como para jóvenes, según informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Silvia Tanús Osorio.
De acuerdo con la funcionaria estatal, se siguen realizando adecuaciones a los simuladores, por lo que no se ha hecho pública la fecha para iniciar los trámites de licencia, ya que se tiene previsto incluir también a los conductores de motocicleta.
"No quise dar una fecha probable, porque es una tecnología nueva que estamos introduciendo en Puebla. Les dije que probablemente en un mes, pero la empresa no ha terminado por varias razones, imputables a ambas partes. En primer lugar, los espacios. Hemos estado buscando, porque no es solo en la capital; queremos cubrir todo el Estado", explicó.
Silvia Tanús señaló que se tiene previsto instalar 22 puntos de expedición de licencias, aunque los que aún están pendientes son los correspondientes al interior de la capital poblana, ya que se busca que estén en zonas de fácil acceso.
"Tenemos 22 puntos de expedición de licencias, y estamos buscando espacios adecuados para que puedan tener los simuladores. No queremos arrancar hasta que todo esté listo. Ya se revisó el software de la prueba práctica. Le hice observaciones a la empresa, porque si no, los adultos quedarían en desventaja frente a los jóvenes que están muy habituados a esta tecnología", señaló.
Modifican examen escrito para ajustarse a nueva Ley de Movilidad
Asimismo, dijo que se prevé modificar el examen escrito para los aspirantes a licencias de conducir, ya que el actual está fuera de norma y no se ajusta a las nuevas reformas a la Ley de Movilidad, aprobadas por el Congreso del Estado de Puebla.
"También estamos cambiando el examen escrito, porque ya está fuera de norma. Queremos lanzar todo correctamente, bien hecho desde el inicio", concluyó.
*BC