Ley Seca este fin de semana por la elección del Poder Judicial

Ley Seca este fin de semana por la elección del Poder Judicial

Puebla aplicará Ley Seca el fin de semana para garantizar elecciones judiciales; medida será obligatoria en todos los municipios
Por Silvino Cuate 27 Mayo, 2025

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, Samuel Aguilar Pala, informó que se implementará Ley Seca durante el fin de semana, como parte de las medidas, para garantizar elecciones de magistrados de manera ordenada. 

El funcionario estatal explicó que la disposición corresponde a un lineamiento federal, por lo que será aplicada en todos los estados y municipios del país, sin excepciones.

Ley Seca este fin de semana por la elección del Poder Judicial

 

Puebla y sus 217 municipios deberán acatar la Ley Seca

Para ello, el municipio de Puebla, al igual que los 217 de la entidad poblana, tendrán que ser coadyuvantes ante estos lineamientos, que tienen como prioridad la tranquilidad durante las votaciones.

"Aterriza en todos los Estados, en todos los municipios y yo creo que en algunas horas más, estarán por expedir la Consejería Jurídica el acuerdo respectivo, pero efectivamente se va a suspender esta actividad, a partir de las cero horas del sábado, hasta las cero horas del domingo", acotó. 

Recordemos que este 1 de junio se llevará a cabo la jornada electoral del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025.

 

Ley Seca por elecciones judiciales inicia el 31 de mayo

La medida de la Ley Seca será vigente desde las 00:00 horas del sábado 31 de mayo hasta las 00:00 horas del domingo 1 de junio, abarcando completamente el periodo previo a la elección.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Trabajará Gobierno con empresarios la instalación de un Consejo Estatal para el desarrollo económico, social y ambiental
PRI pide investigación exhaustiva por asesinato de Maribel "N", hermana de ex priista
Bajo investigación por corrupción 471 funcionarios en Puebla