Capufe aún no autoriza colocar cámaras en puntos peligrosos de la México–Puebla
Por 20 Mayo, 2025Puebla, Pue. A pesar de que el gobierno estatal ya adquirió los equipos, no hay una fecha definitiva para la instalación de 218 cámaras de videovigilancia en 60 tramos de la autopista México–Puebla, ya que, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) no han dado la autorización correspondiente.
Según el informe que presentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Francisco Sánchez González no han logrado obtener el permiso legal necesario, para realizar esta tarea de vigilancia en dicha vialidad.
"Este tema lo tocamos en la mesa de seguridad, porque nosotros ya tenemos mucho tiempo teniendo listo la instalación de las cámaras, y todo lo que conlleva, sin embargo, la traba que hemos tenido ha sido por parte de CAPUFE, entonces, nos instruyó el señor gobernador, para que esto se resuelva a la brevedad", acotó.
El funcionario estatal comentó que ante estas situaciones han buscado la intervención de la Secretaría de Gobernación federal, para facilitar el trámite ante Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
"Interactuamos, con el representante de la Secretaría de Gobernación, y ya nos dio la línea, para que inmediatamente destrabemos este problema, porque realmente donde estamos atorados es la autorización por parte de CAPUFE, para que se puedan instalar las cámaras", dijo.
Cámaras buscan combatir delitos en la autopista
Cabe mencionar que dicho equipamiento se adquirió por parte del gobierno estatal de Puebla, para facilitar el monitoreo de la vialidad y disminuir la incidencia delictiva, dado que, varios conductores habían reportado el uso de montachoques y objetos que obstruyen la carretera.
*BC