Júbilo y repique de campanas en Puebla al conocer al nuevo Papa León XIV
Por 8 Mayo, 2025Puebla, Pue. La Arquidiócesis de Puebla expresó su júbilo por el nombramiento de León XIV como el nuevo Papa y sucesor número 267 del apóstol Pedro, tras la elección del cardenal Robert Prevost la tarde de este jueves.
La tradicional fumarola blanca, acompañada del repique de las seis campanas de la Basílica de San Pedro, anunció al mundo la elección pontificia, disipando cualquier duda sobre el resultado del Cónclave.
Oraciones por un Pontificado de sabiduría y esperanza
A través de un comunicado, la Iglesia Católica reconoció la elección legítima de León XIV por parte del Colegio Cardenalicio, y pidió oraciones por su pontificado, para que guíe a la Iglesia con sabiduría y esperanza en los retos actuales.
La Arquidiócesis informó que, como muestra de comunión y apoyo, en todas las eucaristías celebradas en el estado de Puebla se elevarán oraciones especiales al Supremo Pastor, Jesucristo, pidiendo las gracias necesarias para que el nuevo Papa conduzca con acierto a la Iglesia en el mundo contemporáneo.
Además, los fieles poblanos manifestaron su esperanza en que el Papa León XIV sea un constructor de paz, promotor de reconciliación y símbolo de unidad en una sociedad profundamente fragmentada.
Humildad y cercano al pueblo
También expresaron su deseo de que el nuevo Pontífice se distinga como maestro de humanidad, cercano al pueblo y misionero, capaz de comunicarse a través de los nuevos lenguajes y convertirse en signo de esperanza para todos.
La comunidad eclesial de Puebla manifestó su respeto, afecto y obediencia al nuevo Papa, reconociendo en él la continuidad de la misión confiada por Cristo a Pedro y sus sucesores, como Pastor Universal de la Iglesia.
Finalmente, mencionar que los templos de la Arquidiócesis hicieron sonar festivamente sus campanas, compartiendo con la comunidad poblana la emoción que embarga a los fieles católicos por el inicio de un nuevo pontificado.
*BC