Frenarán con ley los tarifazos de Agua de Puebla
Por 6 Mayo, 2025Puebla, Pue. La diputada local, Delfina Pozos Vergara anunció que va a presentar una iniciativa que obligue a la firma Agua de Puebla Para Todos a dejar de incrementar cada tres meses las tarifas que cobra por el pésimo servicio que brinda.
Para esto la priista, Delfina Pozos Vergara retó a sus iguales, pero del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a demostrar “cuanta voluntad política tienen” para legislar y poner un freno a las malas prácticas que comete Agua de Puebla para Todos.
Delfina Pozos Vergara señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no dejará de luchar en esta LXII Legislatura contra los abusos de Agua de Puebla para Todos.
Exige revisar tabulador tarifario
Uno de sus principales objetivos es que la firma haga una reestructuración en el Tabulador Tarifario y evitar que cada trimestre se incrementen los montos que los poblanos le tienen que pagar, o de lo contrario les hace el corte de servicio sin avisar, cobrando una cuota extra por reconexión.
“No podemos seguir permitiendo que ante el mal servicio, que todos sabemos, el saneamiento que no hace pero si nos cobra, ellos sigan incrementado las tarifas cada tres meses, ahí veremos la voluntad política de los legisladores para que apoyen algo que es en beneficio de Puebla”, dijo Delfina Pozos Vergara.
La priista precisó que Agua de Puebla para Todos en el año 2022, sacó un decreto donde se permitía el incremento de las tarifas cada tres meses.
Pozos Vergara evidenció el pasado 20 de abril como vecinos de la colonia La Paz mantienen sus negocios cerrados desde hace un mes causando pérdidas económicas a sus familias.
Señaló que la responsable de que estos comercios están cerrados es la firma Agua de Puebla, empresa que inició una obra que tardaría una semana, pero lleva un mes sin concluir.
Delfina Pozos Vergara externó “al no abrir sus negocios ya tienen afectaciones económicas, tienen que pagar rentas, la obra está inconclusa, como siempre Agua de Puebla haciendo de las suyas, dejando las obras inconclusas, los vecinos dicen que en dos semanas iban a arreglar todo, pero llevan un mes”.
*BC