El mercado de Huauchinango se quedará sin estacionamiento

El mercado de Huauchinango se quedará sin estacionamiento

El INAH coincidió en que el espacio es insuficiente, para definir un estacionamiento
Por Silvino Cuate 16 Abril, 2024

Puebla, Pue. Contrario a lo que dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de impulsar la construcción de un estacionamiento, para el mercado del Pueblo Mágico de Huauchinango, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó esta propuesta al argumentar que no hay espacio

El titular del Poder Ejecutivo comentó que desde la administración estatal se realizó una valoración de las vialidades que rodean este punto de comercio, sin embargo, al ubicarse en el Centro del municipio, difícilmente se puede realizar una intervención, ya que, se afectarán la circulación

Dijo que en este análisis también participó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes coincidieron en que el espacio es insuficiente, para definir un estacionamiento. 

Te puede interesar: Obrador impulsará con gobernador construcción de estacionamiento para nuevo mercado de Huauchinango

"No hay condiciones para hacer un estacionamiento, están muy cerrado, está a media calle del Centro, no tiene mayor espacio, técnicamente no hay condiciones para poderlo hacer, la tarjeta ya la tiene en oficina de presidencia de los motivos por los que no se dan", dijo. 

Ante esta situación, Céspedes Peregrina aseguró que ya se notificó a la presidencia de la República, para dar detalles de que la obra no podrá proceder y cuáles son los motivos. 

Recordemos que el viernes de la semana pasada, López Obrador comentó que dicha intervención se tendría que hacer en conjunto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López. 

 

*BC