Fue en la Sierra Norte donde hallaron una segunda fosa clandestina

Fue en la Sierra Norte donde hallaron una segunda fosa clandestina

Fue en la Sierra Norte donde hallaron una segunda fosa clandestina. La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas localizó una osamenta humana en la barranca del puente San Marcos
Por Silvino Cuate 14 Abril, 2024

Puebla, Pue. Este 12 de abril, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas localizó una osamenta humana en la barranca del puente San Marcos en la autopista México-Tuxpan. Sin embargo, este es el segundo caso en lo que va del año que se ha hecho público.

Según un comunicado del gobierno estatal, el hallazgo se registró en el municipio de Xicotepec, donde policías municipales tuvieron que resguardar la zona para su realizar el levantamiento de información.

Recordemos que el pasado 2 de febrero, el Colectivo Voz de los Desaparecidos, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizó restos humanos en un predio de Palmar de Bravo en Puebla.

Puedes leer: INE Puebla ayudará a Comisión de Búsqueda a identificar cuerpos hallados

La fosa fue encontrada en un terreno cercano a la autopista Puebla-Orizaba, en donde, con apoyo de una retroexcavadora, se desenterraron los indicios humanos, restos que quedaron a resguardo de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

Cabe mencionar que, del total de personas desaparecidas en Puebla, denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, 828 fueron localizadas sin vida. Esto representa a siete de cada 100 personas sin ser localizadas.

Además, a la fecha son 11 mil 761 personas reportadas ante la dependencia. Este número data desde la primera denuncia presentada en los años 70.

En tanto, son dos mil 33 personas que continúan bajo el estatus de desaparecidas o no localizadas, de acuerdo con la Fiscalía de Puebla.