“El Chema” libró sentencia por homicidio de Paulina Camargo

“El Chema” libró sentencia por homicidio de Paulina Camargo

“El Chema” enfrenta segundo proceso en su contra, por lo que deberá continuar en prisión en el Centro de Reinserción Social San Miguel
Por Redacción 13 Abril, 2024

Puebla, Pue.  Jueces echaron abajo la sentencia de 16 años y 6 meses de prisión en contra de José María S. Á. “El Chema” por el homicidio de Paulina Camargo, sin embargo permanecerá en prisión acusado por el delito de desaparición de persona.

La Segunda Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) dejó “insubsistente” la sentencia de 16 años y 6 meses de prisión que un Juez dictó el 13 de febrero del 2019.

Con esta decisión, “El Chema” enfrenta segundo proceso en su contra, por lo que deberá continuar en prisión en el Centro de Reinserción Social San Miguel.

Te puede interesar: Eran colombianos las tres víctimas emplayadas y tiradas en Alpuyeca

Esta resolución obedece al amparo directo 63/2023, la cual no es apelable. Por ello los familiares del joven taekwondoín estaban confiados en que este viernes recuperaría su libertad, pero no fue así. José María está en espera de fecha para que se lleve a cabo la audiencia intermedia por el proceso de desaparición forzada de persona y conocer cuál será la resolución que tomen las autoridades.

Fue el 25 de agosto del 2015 cuando José María contaba 20 años de edad y Paulina tenía 19 años mantenían una relación sentimental la cual resultó en embarazo. Por ello el día mencionado la pareja se citó para acudir a una revisión médica en el Circuito Juan Pablo II y la 18 Sur, en San Manuel. La última vez que se les vio juntos fue abordando un vehículo tipo taxi. A partir de esta fecha.

 

*BC